La posta del bajo (San Agustín, Santa Fe)
A mediados del 1800 en medio de la nada, junto a un polvoriento camino se construye una habitación que oficiaría de una estafeta postal. De ella partirían y llegarían documentos públicos pero también trozos de papel cuyo cuerpo llevaría impregnado sueños, mensajes de amor, de lucha, de sufrimiento, de vida, de aquellos hombres y mujeres que a fuerza de voluntad conquistaban estas nuevas tierras hostiles, para tejer con su esfuerzo el destino de una nueva provincia.
En su entorno existía un espacio de tierra destinado para pastoreo de los animales. El lugar, de vital importancia en su época, se conocía y conoce como La Posta Del Bajo. Con el tiempo el sitio perdió su oficio. Fue en 1897, que la familia Falco-Pairetti, construye en su entorno su hogar, la vivienda que hoy nuestros ojos pueden disfrutar. De esta forma la posta queda inserta en la casa, como una habitación mas.
Hoy la historia de la Posta flota en el aire como un recuerdo que se niega a partir, invitándonos a soñar en un pasado de hombres y mujeres que habrían camino en sus vidas a fuerza de trabajo, con el valor de cumplir los sueños, a cualquier precio. Si se puede soñar, se puede realizar, solo hay que desearlo de VERDAD, y estar dispuesto a todo.
por Rafa Theller
Como de costumbre, impecable relato del señor Rafael Theller.
ResponderEliminarSaludos
Juan Azzario
Santa Fe
muchas gracias, viniendo de usted todo un honor
Eliminar